Indisciplina podcast

notas de memoria

1. Una señora fuera de la primaria llevó su máquina de algodón de azucar, una de sus estrategias de venta consiste en echar los gránulos de colores y dejar que la máquina eleve tiras de eter por los aires, mientras los niños los atrapan.

2. Por algún motivo, ver los ojos de algunos niños (y sólo los ojos, no las risas ni alguna otra parte del rostro) mientras jugaban a la víbora de la mar, estuvo a punto de hacerme llorar... sé que es un poco estúpido, pero hubo una fibra extraña que vibró en mi interior cuando me detuve en aquella mirada a la cual le quedaban rastros de pureza, unos que ya no puedo hallar en mí... viéndolo así quizá fue por envidia.

3. Todo el camino de regreso a mi hogar está sembrado de grietas; tal vez algún día se abran mientras yo estoy pasando por ahí, tal vez me traguen sin que yo me dé cuenta.

4. Sobreviví a las balas, los palos y las piedras de los transportistas en Ecatepec. En las noticias dijeron que "tal vez" hubo tiroteo, que fueron 200 detenidos y ya (las cámaras llegaron 4 horas tarde). Disculpen, pero eso se veía muy distinto a unos metros de distancia. Y más si tenía que replegar a cuatro grupos de niños hacia la pared del salón, alejarlos de las ventanas, para que no les tocaran las supuestas balas perdidas.

5. Hay algo hermoso en cada día, pero por lo general nunca puedo verlo.



Comentarios

  1. Me gustan tus notas de memoria. Sobre todo la del número dos. Por cierto, no creo que haya sido envidia, eso lo has de decir inconcientemente para no ser frágil de nuevo.

    La número uno es una chulada. Tiras de algodón de azúcar, casi transparente, volando... Eso es, en definitiva, mejor que si yo te contara mis pesadillas infantiles de memoria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares