Indisciplina podcast

breve ensayo sobre la navidad

Parental Advisory: esta entrada contiene spoilers de la tragicomedia de la infancia, si su hijo es menor de 10 años o todavía cree en la magia... no lo deje leer este texto... por otra parte si eres menor de 10 años y tus padres, ocupados en cosas más importantes, no saben que estás aquí, evítales sentirse mal por por su descuido y sal por tu propia cuenta.


---


Odio la navidad pero amo diciembre... no soy grinch... el grinch no odiaba la navidad en sí, odiaba la felicidad ajena y era cleptómano, por eso se la robó, para que todos fueran tan miserables como él... yo no me robaría nada, mucho menos la felicidad ajena, aunque no está de más afirmar que es una alegría construida en criterios de sociedad de consumo tan frágiles como el peso mexicano... pero bueno, hay idiotas que opinan que es por "los valores" y esa es la otra gran falacia de estas fechas... tampoco soy scroge porque él era un viejo que se amargaba en navidad y quería estar solo... yo ni quiero estar solo ni me amargo, es sólo que no tengo motivos para celebrar... para mí la navidad se reduce a una cuestión económico-religiosa, explico:


Supuestos falsos:

Supuesto 1: "en la navidad se celebra el nacimiento de Cristo" pero no soy cristiano ni católico, no creo en Cristo, entonces no tiene caso que celebre su cumpleaños...

Supuesto 2:"Santa Clos representa el Espíritu navideño" mentira, Santa Clos no existe, Santa Clos es un invento de la coca-cola... aunque desde hace algunos años se le ocurrió comenzar a venir al tercer mundo para ampliar su red de comercio... y en México tenemos publicistas tan imbéciles y malinchistas que ahora toda la publicidad la hacen con el gordo pendejo de rojo... y los santos reyes del cinturón de orión es una tradición "tan arraigada y sólida" que ahora hasta en los comerciales le permiten al gordo llegar y comerles el mandado... mientras los niños (la arcilla fresca del marketing) se tragan lo que los adultos les pongan enfrente...

Supuesto 3:"Santa Clos sí existe, yo lo he visto en Liverpool y en el Palacio" Señor padre de familia, no sé a usted pero a mí me causaría un inmenso pavor que mi hijo o hija se sentara en las piernas de un viejo feo y panzón, disfrazado de rojo y blanco, que imposta la voz, ya mejor de una vez le entrego mi vastago a un sacerdote para que lo empiece a prostituir.

Supuesto 4:"La navidad es época de compartir" falso, es época de gastar, de gastar el poco dinero que tenemos para seguir enriqueciendo a empresas que nos sumen en la miseria...

Supuesto 5:"la navidad es una época de celebración mundial, por eso ponemos ramitas de muérdago y coronas de adviento y etcétera" tal vez en Europa y por extensión los gringos como buenos anglosajones, pero yo no soy ni europeo, ni celta y ni creo en Rama y sus hazañas.


Supuestos verdaderos:

Supuesto 6:"La navidad es una época familiar" por supuesto, es la única época del año en que los medio soportas, por eso hasta viajas para verlos y tiras el poco dinero que tienes correspondiendo los regalos que te dan.

Supuesto 7:"La Navidad es la mejor época del año" más correctamente el fin de año, y no hay que olvidar que por ley son mínimo 20 días de aguinaldo y dos semanas de vacaciones... así hasta el grinch se pone feliz...


Si usted le fomenta a sus hijos la creencia en los seres fantásticos es cosa suya, es su decisión... hasta la fecha no he conocido a ningún niño que haya quedado traumado después de enterarse de que no existen los reyes ni el gordo rojo así que tampoco es tan malo... en todo caso es equiparable a enterarse de las prácticas electorales de Benito Juárez con su compadre Lerdo de Tejada o enterarse de la "veradera historia" de los Niños Héroes, así que sea feliz y deje que sus hijos también lo sean...

disfruta el sueño...

Comentarios

  1. A como???? NO EXISTEN LOS REYES MAGOS????

    Antes de que lo aterrice y me de cuenta de lo que acabo de descubrir con su post, con todo y el mercantilismo vil, le deseo que se la pase poca madre mi querido santo terrenal!!! felices fiestas (sea lo que sea que celebre)!!!

    ..lo dejo que el corazón que me acaba de partir no me deja seguir escribiendo...

    ResponderBorrar
  2. .. Me gusta mucho tu forma de reflexionar,la verdad es q no leo blogs y llegue a este por tramposa...XD; ya que tengo q hacer un ensayo para castellano sobre la navidad.. pero tu escrito me a inspirado a hacer uno propio..:)

    Muchas gracias.. cuidat, y q pases bien las navidades... o Diciembre.. como sea..

    Dan3

    ResponderBorrar
  3. ESTAS PERO SI BIEN IMBECIL... DIGO RESULTA QUE ERES PEOR QUE LOS DOS PERSONAJES QUE MECIONASTE INCLUSO ERES MAS FALSO QUE SANTA CLAUSULA... ERES UNA ESCORIA DE HOMBRE... SOLO UN ENFERMO COMO TU escribe su pendejada d ensayo

    ResponderBorrar
  4. jejeje...

    ejem, corrijo: jo jo jo...

    Al menos yo firmó lo que escribo.

    Atte:

    San Nicolás.

    ResponderBorrar
  5. A ESTO LLAMAS ENSAYO?....A TU AMARGURA SO PEDAZO DE IGNORANTE.
    ANTES LEE LA BIBLIA E INSTRUYETE UN POCO.
    Y TUBURCIO???...QUE CLASE DE NOMBRE ES ESE...
    QUE PENA QUE EXISTA GENTE QUE OPINE COMO TU.
    DESDE ECUADOR. IV.

    ResponderBorrar
  6. Ajum.

    No sé por qué últimanete este post recibe tanto fanático sin sentido del humor...

    Saludos hasta Ecuador...

    ResponderBorrar
  7. Por cierto, Tiburcio (no "Tuburcio" como ciertos fundamentalistas con prisa escriben a veces) es mi apellido, es un apellido originario de Italia, sólo que con ajustes fonéticos, originalmente era Tiburi, pero ya en el pintoresco pueblito de Alvarado en Veracruz, México, les dio por adoptar el Tiburcio... acá en México también es un nombre y por cierto uno muy feo (muchos imbéciles se burlan de él) pero en mi caso es un apellido así que no puedo hacer mucho al respecto.

    ResponderBorrar
  8. muy bueno tu ensayo en algunas cosas no estoy deacuerdo pero muy bien :) saludoz


    Yara G.C.P.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7/1/11 19:50

    que buen ensayo... tienes toda la rozon... hay que dejar que la gente ignorante disfrute su navidad y para enero esten jodidamente felices y sin dinero jajaja

    ResponderBorrar
  10. Luis Eduardo16/11/11 23:28

    Tema delicado para mentes sensibles, que cuando escuchan una opinion diferente que critica aunque sea un poco, lo toman personal. Tolerancia, tomenlo como es. Una opinion como la tenemos todos.
    Un texto corto para abordar el tema.
    Consumismo,falsas creencias, doble moral, gastos inutiles, felicidad artificial, desperdicio de recursos, basura generada etc, etc, etc.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. la navida es lo mas lindo es cuando tu esta con tu familia todos unidos eso es lo mas lindo y con parten todos juntos eso es la navidad y cuando todos esperan atentamente el año nuevo 2012 ajjajajaj

    ResponderBorrar
  12. Nada mejor que pasar el apocalipsis en familia... lástima que sea tres días antes...

    ResponderBorrar
  13. sino te interesa nada de esta fecha entonces porque mal gasta tu tiempo y tus palabras siendo negativo con todos los puntos mencionados

    ResponderBorrar
  14. ¿Por qué lo hago? Por diversión... Y para molestar a gente como tú.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares