Indisciplina podcast

wish you were here

Quiero ofrecer un minuto de silencio, o quizá, para un mejor homenaje, un minuto de lucidez para el diamante demente Syd Barrett, fundador de pink floyd. Los sueños y quimeras de este hombre alimentaron a una época y a un grupo que a su vez creó las mayores fantasías depresivas de la década de los setenta.

Quiero imaginar que un hombre como él, alguien que se atrevía a hornear un gigantesco flan, arrojarse en él a medio concierto y ofrecerlo a los espectadores, murió entre sus pinturas, entre sus gatos, en lo más delicioso de su demencia.

Cuando la gente piensa en pink floyd lo primero que les viene a la mente es el muro depresivo de Roger Waters o el lado oscuro de la luna, una metáfora de la locura que de principio a fin abrevó de la psicodelia de Barrett; algunos chamacos lo asocian con el division bell de David Gilmore, un disco virtuoso sin duda pero carente de propuesta; los más vulgares lo asocian a esa frase estúpida de “hijos de pink floid”.

Por eso el nombre de Roger Barrett no les evocará nada, ni dolor, ni nostalgia, ni pena, ni melancolía, por eso no comprenderán la importancia de un hombre que más que músico fue germen del mejor rock de los sesenta y los setenta. ¿que no lo conocen? Quizá pueda ayudarlos un poco:

“Lime and limpid green, a second scene, a fight between the blue you once knew
Floating down the sound resounds around the icy waters underground
Jupiter and Saturn, Oberon, Miranda and Titania, Neptune, Titan, stars can frighten…”

“I’ve got a bike, you can ride it if you like, it’s got a basket, a bell that rings and things to make it look good, I’d give it to you if I could but I borrowed it.
You’re the kind of girl that fits in with my world, I’ll give you anything, everything if you want thing.
I know a mouse and he hasn’t got a house, I don’t know why I call him Gerald, He’s getting rather old but he’s a good mouse”

“it’s awfully considerate of you to think of me here, and I’m most obliged to you for making it clear that I’m not here… and I’m wondering who could be writing this song.
I don’t care if sun don’t shine, and I don’t care if nothing is mine, and I don’t care if I’m nervous with you, I’ll do my loving in the winter”

Cómo quisiera que estuvieras, somos un par de almas errantes nadando en una pecera, año tras año, corremos sobre el suelo viejo ¿Y qué encontramos? los mismos miedos.


disfruta el sueño eterno...

Comentarios

Entradas populares