Indisciplina podcast

Adelanto de la novela Rabia | Ikari en Vozed.org

La revista online vozed.org presenta en su número 56 "Un poco punk" un adelanto de la novela Rabia | Ikari, que será publicada próximamente por el Fondo Editorial del Cecultah.

Mutsumi-chan terminaba la preparatoria abierta en una escuela cualquiera para entrar a la carrera de Biología y yo había trabajado un año como asistente en una clínica de psiquiatría.
Me encargaba de operar la computadora con la cual se aplicaban terapias de neurofeedback a ratas con tda e hiperkinéticos. El trabajo era sencillo y, en la mayoría de los casos, inútil: les insertaba un par de cátodos en el cerebro y trabajaba con sus frecuencias cerebrales para calmar sus ímpetus; si hubiera trabajado en lo mismo un siglo antes hubiera bastado cortar una sección del lóbulo frontal para convertir a esas criaturas en santos. Ah, los tiempos nuevos. Esas terapias eran el último recurso para los padres cuyos hijos, aun cuando los atascaban de metilfenidato, no mostraban progreso alguno.
Trabajé en ese lugar para subsistir y, un poco, por amor al arte, por curiosidad. No por las ratas. Era una curiosidad por mí; retardada, eso sí. Años después la Neurociencia demostraría que el tdah era una falacia y, visto en retrospectiva, el año que dediqué a su estudio fue una pérdida de tiempo. Pero en ese momento me parecía casi un retiro zen. Hay drogas y pastillas que definen a cada época y la de mi generación fue el Ritalín, igual que para mis padres fue el Prozac y para mis abuelos la penicilina... [LEER EL FRAGMENTO COMPLETO]

Espero que el fragmento, elegido porque representa un relato en sí mismo, sea de su agrado y los motive a leer la novela.

No olviden que algunas versiones preliminares de la novela pueden leerse en:


disfruta el sueño...

Comentarios

Entradas populares