Indisciplina podcast

una cosa importante y dos inútiles

Importante: Hoy conocí a Nancy Ávila, la ganadora del primer premio estatal de poesía Efrén Rebolledo en 2006, aquel año (supongo que por la bonanza cultural que vivía el país en plena transición foxista) hubo 3 ganadores 3... pero la auténtica ganadora, según un común acuerdo entre algunos escritores hidalguenses, tuvo que haber sido la autora de Viento iracundo... he leído ese libro ya varias veces y sigo sin aprehenderlo del todo (aprehender... traigo esa palabrita pegada por la maestría), pero supongo que es su pequeño caos y ese "no sé qué", melancólico, violento, lo que lo hace tan atractivo.
(De los otros dos ganadores será suficiente que sepan que uno, aunque bueno, psicodélico e iniciático, es un cuento en versos; mientras que el otro ganador... qué puedo decir... mejor cito a Lizalde: "Bajos placeres hay / padecimientos despreciables. / También para sufrir / es necesario el talento.")
Así el asunto. Luego les subiré algunos versos de Viento iracundo y por supuesto prepararé una entrevista para Idiosingracia...

Inútil 1: Mi fake twitter es mejor que un twitter porque me permite pasarme de 160... ejem... corrijo.... 140 caracteres por entrada.

Inútil 2: Mi maestría debería llamarse filosofía "sin" yerbas...

disfruta el sueño...

Comentarios

  1. Yo quiero ganar el Efrén Rebolledo pero debo mudarme del D.F. De cualquier forma, estaría bien ganar algo alguna vez. O al menos ser leída como cuando tu leíste Viento Iracundo y por cierto creo que necesito que me cuentes cómo va, y mientras no más te cuento que soy fanSSSS de Lizalde y que amé lo de "Bajos placeres hay / padecimientos despreciables. / También para sufrir / es necesario el talento"

    Carajo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares