Indisciplina podcast

¿se fue?

¡Renunció! ¡Se fue! El Comandante ha dejado el poder... y tras los ríos de tinta que esto puede desatar, llama la atención sólo un fenómeno ¿Es el comandante equiparable a Moisés (considerándo a ámbos como guías de sus pueblos)?

Moisés, verdadero padre y madre de la religión judia, grabó el nombre de su idea (una idea que era Dios) con letras de fuego en las mentes de la errante estirpe de Israel durante cuarenta años de vagancia por el desierto. Moisés mintió, asesinó, legisló, separó, instruyó, adoctrinó... De no ser por Moisés, ese gran espíritu que nombramos Dios sólo sería un ídolo informe más del Medio Oriente.

Moisés no creó a Dios, hizo algo quizá más arriesgado, grabó la idea de "Dios" en las mentes de un pueblo idólatra y desterrado. El pueblo de Moisés llegó a la tierra prometida, pero él no, él se conformó con perderse en las montañas a esperar la muerte, una muerte que quizá nunca llegó.

El comandante ha hecho lo mismo ¿Será entonces que su pueblo tenga la fortaleza para continuar por la senda que durante cincuenta años el comandante trató de grabarles (una senda que, por otro lado, ha funcionado en muy pocos lugares del planeta -impensable en México, por ejemplo- y mantiene a la isla como último bastión) o preferirán dejarse llevar por aquellos que desean poseerlos en nombre de la libertad?

Por lo pronto al comandate le espera el mismo destino del yerno de Jethro, quizá el comandante perdido en las montañas no muera, quizá, como Elvis, sólo vuelva a su planeta.

disfruta el sueño del poder...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares