Indisciplina podcast

abórtame (ampliado)

Un voto a favor: Me da gusto que se haya aprobado el aborto por simple justicia social, a la fecha sigo sin comprender cómo es que las mismas mujeres que salen a marchar contra el aborto son las primeras en practicárselos en sanatorios particulares... ahora cualquiera podrá hacerlo, cualquier mujer, sin el miedo de por medio, tendrá la facultad de decidir sobre sí... y de mandar a la chingada a toda la doble moral (doble moral es eufemismo, debiera decir hipocresía) que domina este mundo, desde provida hasta las iglesias, a todos esos panistas que se oponen al aborto y apoyan la intervención (la invasión) militar internacional.
Un voto en contra: Atendiendo a la áurea carmina de Pequeño Sócrates de Bolsillo estar a favor o en contra del aborto no es tan fácil como decir enchílame otra, estoy a favor en el aspecto social pero no en el ético, sobre todo porque (y no faltará el radical que me tache de retrógada) para las personas que somos santos (como san isabet), el alma sí existe, y un "producto" como les ha dado por llamarlo a los abortistas, aunque no tenga mente per se, llegará a tenerla y tendrá alma y se coartará una posibilidad de vida...
Y una abstención: ¿Dónde queda el papel del gobierno, de la educación, en este asunto? habrá quien salte y me diga que es mejor quemar con ácido un feto y sacarlo en pedazos, que sufra unas horas y muera, en lugar de traerlo a un mundo donde su dolor será exponencial: hambre, pena, rechazo, donde se convertirá en un ser alienado y lleno de psicopatologías, con pocas o ninguna posibilidad de adaptación funcional, que es mejor que muera, que es un humano menos... sí... ¿Y no sería mejor, para empezar, no embarazarse? no gastaríamos en abortos, ni en embarazos, ni en niños, sólo en planificación, en educación sexual, en evitar enfermos infaniles y adultos que a la larga es más barato que suprimir seres vivos...


¿Se podrá combatir el machismo desde su seno, la sociedad? ¿Se podrá convencer a los hombres y mujeres a usar condón o algún otro método, espermaticidas, anticonceptivos, diafragmas, píldoras del día siguiente? No, porque a nuestra sociedad le gusta el extremo, porque es el único sitio donde creen que se encuentra la definición ideológica... y unos marchan golpeándose el pecho mientras violan o permiten que sus guias espirituales violen a los niños... y otros, cual Jean-Paule Sartres postmodernos reducen la humanidad a la condición de bultos tibios, leyes, estadísticas y sofismas...

---
Ampliación: No puedo imaginarme abortado, reducido a un embrion derretido, porque (para desgracia tuya y del resto de la humanidad) ya estoy vivo, y de haber sido abortado no estaría aquí para imaginarlo (tecnicismos)... quizá nuestro grado de civilización o adaptación se mida en la capacidad que tenemos para asesinar a otros, como los animales que controlan sus poblaciones comiéndose a sus hijos (gatos y suricatas me vienen a la mente como ejemplo de este control poblacional)... como el dios Cronos que sólo así mantenía el Universo en calma... pero hablar de "derecho a la vida" suena insuficiente al confrontarlo con miseria indígena, hambre, violencia, ignorancia, infelicidad, enfermedad, malformaciones congénitas, traumas, odio, violación, guerra, discriminación y el resto de los males contra los cuales el aborto no es sino una puerta lateral, un periférico para salir rápido de este trance ilógico que es la vida...

La gente aborta porque puede o no pagarlo y porque desea o no asumir la responsabilidad de la maternidad-paternidad, la gente no aborta por dilemas morales o religiosos, Dios es un ente muy pequeño ante decisiones de esta envergadura... quienes discuten el aspecto moral ni abortan ni apoyan el aborto... su despenalización en la Ciudad de México es una respuesta a la justicia social de la gente pobre y discriminada, no de los ricos que van a misa los domingos y hacen marchas contra el aborto y cogen en un antro con un desconocido y terminan abortando en una clínica privada.

Más que imaginar que me hubieran abortado, lo cual me da igual, el mundo conmigo o sin mí es el mismo y no tiene nada de particular... tengo más temor a vivir un aborto de cerca, empujarlo, provocarlo, alentar la muerte de mi sangre a través de una mujer, porque sé que no podría vivir con otra culpa como ésta a cuestas ¿O crees que cuando recomiendo evitar los embarazos es nomás para hacer gala de mi amplitud de criterio? ¡Por Favor! mi criterio y mi mente son de lo más estrecho y conservador que hay...

No promuevo el aborto porque me parece un acto de debilidad y estupidez, un acto ignorante, pero también me parece ignorante que unos oportunistas con sotana quieran meter a la cárcel y al infierno a cada persona que no piense como ellos, su despenalización es un derecho como lo tendría que ser la despenalización de la maruhuana, no para que todos sean abortistas o drogadictos sino para que cada quien sea libre y madure a su ritmo... no creo en el derecho a la vida porque sobran humanos, como tú, como yo... pero sabes, sí creo en el derecho a una buena vida...


disfruta el sueño...

Comentarios

  1. Es cosa de ver las dos caras de la moneda y no dejarse influenciar por lo que puedan pensar...

    Besos y excelente semana

    ResponderBorrar
  2. el derecho a la vida es algo fundamental, imaginate que a ti te hubieran abortado...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares