Indisciplina podcast

multi

Aunque los párrafos trato de escribirlos como se debe y soy un gran respetuoso de la ortografía ortodoxa, y me respeto a mí mismo aunque escriba mi nombre en bajas: rafaelgarcía, amo los títulos en minúsculas, títulos que no son "Tipo Título", títulos tecnobiliarios... tec-no-bi-lia-rios... estaba leyendo en la fuente más confiable de información, la wikipedia of course, si Lennon dijo "power to the people", no estaría de más pedir "knowledge to da peoples", y eso es la wikipedia, junto con el rincon del vago, y los foros de yahoo y neopets, conocimientos generados por analfabetas, leídos por analfabetas y creídos por analfabetas, y para remate los más creídos de la red... pero ya me salí de tema... la wikipedia no es tan mala, ahí por ejemplo me pude enterar de los desordenes mentales y alimenticios de la emperatriz Sisi del imperio austrohúngaro, ahí he leído las citas más famosas atribuidas a Woody Allen y a Les Luthiers, pude conseguir una buena biografía en español de Kashmir, y únicamente ahí pude conocer el significado de la palabra snob... podría perder unos renglones más explicandolo pero gracias a las ventajas del protocolo de hipertexto mejor pongo la historia del esnobismo en un link y espero que lo lean mientras yo continuo con la sobreexposición de mis ideas hasta velarlas... Tecnobiliario... snob... así los que tienen su título universitario de la Real Pontificia Universidad de Santo Domingo son stecnobs sin títulos tecnobiliarios pero que aparentan tenerlos porque cuesta un huevo poner un huevo cuesta un huevo poner un huevo cuesta un huevo poner un huevo cuesta un huevo y mientras unos indígenas vestidos con mantas y largos cabellos llegan frente a ti y te venden una moneda de estaño y niquel que vale 1.42075 pesos... pero al ser un objeto turístico te la venden en un dolar y la compras... un quetzal guatemalteco por un dolar gringo, eso es hacer americanwayofbusiness, aunque es terrible depender de ciertos eventos, los mismos indígenas se te acercan hablando frances, italiano o japones sólo para caer en la decepcionada cuenta de que eres un mexicano ladino igual que ellos que les va a regatear hasta la sangre... te ofrecen un viaje en balsa y utilizan un gancho que seguramente funciona muy bien con los gringos imbéciles "es que pasando la laguna en balsa se puede ver una isla en la que Lorenzo Lamas grabó hace 15 años un comercial de bacardí, por 100 pesos más lo llevamos a la isla, si no, de todos modos pisará suelo guatemalteco", "le doy 30 pesos", "no señor, no sale", "oiga ¿y los guatemaltecos todavía creen que Felipe Calderón es el presidente de su país?", "Sólo a los que les llega la señal de televisa" piso suelo guatemalteco, compro un cenicero y una caja de chicles de cardamomo, como una carne tan salada y seca con tortillas duras y me la cobran en dólares... subo a la lancha y le tomo fotos a caballo del diablo que se llega volando y se para cerca de mi pié... ¿Libélula dije? quise decir meganeura, es inmensa, una monstruosidad de abdomen y alas enormes, que se va pronto, piso suelo guatemalteco y debo regresar rápido a México, al menos eso dicen los indígenas, que quizá mientan y yo nunca salí de México, me llevan a un lado de la carretera, lo que en la balsa era una muralla natural ahora es un abismo a mi izquierda, el lago que navegué está debajo y si caigo podría morir incluso antes de tocar el agua, y veo las pequeñas lanchas y la isla de Lorenzo Lamas... ¿Y esto qué tiene que ver con mi título tecnobiliario y mi aberración a las mayúsculas?... nada, pero puedo excusarme diciendo que me aberran las mayúsculas como a un mexicano sensato le aberran los gringos... como me aberrarían los estúpidos mexicanos si fuera guatemalteco... porque los gringos no son los únicos racistas que quieren que todo mundo les hable en inglés, no, el mexinaco, el común, el "stecnob", obliga a sus indígenas a ser políglotas para que el pueda seguir siendo un analfabeta, ignorante, xenófobo y feliz mexicano...

disfruta el sueño...

Comentarios

  1. así es mi hermano. yo domino el inglés y estudio francés. sólo sé decir hola en tojolabal y salud en zapoteco. ah y cuento hasta diez en náhuatl.

    y como todos los que pisamos guatemala sin pasaporte, sólo compré una caja de chicles de cardamomo (de esos que exportan al mundo árabe, y, de hecho, lo único bueno que sale de ese país hoy en día) y unos cigarros de allá, que luego me enteré que mundializa la British American Tobacco. Luego, aún en suelo guatemalteco, bebí una gallo draft (de las de allá, no de las que venden en wal.mart) y regresé con mi clasemedianéz en todo lo alto por haber pisado otro país.

    pero a mí me consta que no me vieron la cara: tengo una foto en el mojón (aquí es un pedazo de mierda húmeda, allá desconozco) que divide a las naciones.

    sin embargo, mira si no somos snobs. sólo nos queda nuestro gusto desclasado. somos la frustración viviente. no me siento tan mal: tú eres dos, o tres, años mayor que yo y nos subimos a un avión por primera vez casi al mismo tiempo...

    el sur es otro mundo. me cae. con su mundo tan primermundista y esa especie endémica tan chula y bonita: los indígenas, chingaos!

    ResponderBorrar
  2. huchale pinches pobres tan biejos y nunca tomarón abión...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares