Indisciplina podcast

si pudiera, vomitaría mi carne

Si pudiera, vomitaría sobre mi propia carne, sobre mis piés, sobre mis manos, sobre mi boca, sobre mis ojos... y no sobre ese retrete llamado servicio público...

Desde hace días me he cuestionado si toda mi labor de denuncia y crítica periodística, si las entradas llenas de rencor en este blog, si esas esas ficciones cínicas, llenas de ironías, sarcasmos, humor negro, frustración y desesperanza a los que llamo cuentos, no son más que el vano intento de compensar (de la manera más infantil y catártica) mi labor burocrática.

Aún recuerdo cuando empezó esto hace un par de semanas..."Claro, yo lo checo" "Pero chécalo bien, porque los medios joden mucho con esas notas y piden respuesta inmediata" y yo, completamente ahogado en el vómito de mis ideales, deseoso de ser un burócrata eficiente, lo intenté, y contestaba el teléfono cortezmente, y revisaba minuciosamente los periódicos y escuchaba los noticieros, y hacía mis bellos reportes (que después pasó a hacerlos la chava nueva, con lo que me libré de una buena chinga) y molestaba a los de la subsecretaría, a los del jurídico, a los de planeación, a los de contraloría, a los del sindicato, a los de conflictos... preguntando diariamente si había respuesta al caso de la señora a la que le habían cobrado de más y que si la directora prepotente y que si la sociedad de padres, y que si ya violaron a quién sabe quién, y que si ya lo amenzazazaron y que si el profe además de profe es modisto, y que si el conserje anda de lividinoso, y que si ya le sacaron a los niños a la calle, y que si la directora obliga a los niños a vestirse de niñas, a comerse las uñas, a bajarse los pantalones a media clase como castigo...

Y por un momento creí que todo eso tenía solución...

Y al recibir las respuestas: "que la escuela fulana no existe" "que las cuotas las decidió la junta de padres" "que la señora mengana no dejó sus datos y no resolvemos anónimos" "que esa pinche vieja es bien problemática y todos los años es lo mismo" "que de todos modos a la puta de la directora-profesora-conserje-secretaria-supervisordesuputamadre está bien palancas en el sindicato y lo están defendiendo para que no se pueda proceder contra él penalmente"...

Chin-ga-tu-ma-dre...

Sin soluciones verdaderas esto no tiene sentido... como no lo tiene el gobierno, ni la ley, ni el sistema jurídico, ni el país, ni el vómito que quiero echar dentro de mis zapatos...


disfruta el sueño...

Comentarios

  1. ah por cierto no es lo mismo echar el vómito en mis zapatos que echar al vómito... saludos señor...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares