Indisciplina podcast

patio trasero

Así como America Letrina es el patio trasero del gabacho en especial este país al que le tengo un amor maniacodepresiv o bsesivocompulsivo, lo amorodio, mi chulo México. De la misma manera Pachuca (igual que Cuernavaca y el Edomex) es el patio trasero de Chilangolandia.
Para muestra quiero dejar los siguiente ejemplos-denuncia:
1) En lugar de mandarnos un aeropuerto internacional nos van a mandar un aeropuerto internacional (de carga) que va a ser construido en las planicies de Tizayuca, hoy los empresarios del CCEH, en uno de sus lapsus de moderación y razón, dijeron que con permisos, sin permisos, con leyes a favor o en contra, con las consideraciones de ecología o sin ellas, el aeropuerto se va a construir y punto y nuestro gobernador-tapete dijo que sí. Tomando en cuenta que en la carretera México Pachuca es donde se concentra buena parte de los mantos acuíferos que abastecen la región sur de Hidalgo, pues con la planchota del aeropuerto encima ya no se va a poder sacar agua de ahí (1/3 menos de agua para la población).
2) En lugar de mandarnos turismo al bosque, nos mandan turistas al parque naciononal supuestamente patrimonio ecológico, pero para que estén a gusto esnobeando de lo lindo sin tanta vegetación de por medio les están tumbando los árboles y poniendo el campo de golf más grande de toda Letrinoamérica. Tampoco importa que el otro (1/3 de agua menos para la población) se utilice para regar el pastito del campo, como no importan las especies endémicas de hongos, plantas, insectos y reptiles que se extinguirán en el proceso, no importan los informes del COEDE (consejo de ecología), ni las leyes, ni la negativa de la UNAM a avalar el proyecto, también se va a hacer. Así los turistas podrán celebrar sus torneos abiertos mientras en la ciudad dos terceras partes de la población compran pipas de agua a precios extratosféricos.
3) Aunque sería poco responsable de mi parte afirmar que toda la delincuencia viene del DF (culpemos mejor a Fox y al interino), ya no es tan bonito ni tan seguro caminar por la plaza independencia (sede de nuestra torre monumental conocida como "el reloj") porque toda la banda ya no es pachuqueña, todos son chilangos que huelen a DF (a perfume fuerte de marca mezclado con polvo de smog, pues).
Rescato los comentarios de dos amigos con relación a los chilangos: alguna vez un chilango dijo "ah, estos pinches rancheros pachuqueños son de lo más cerrado".A lo que mis dos cámaras respondeieron lo siguiente en dos momentos muy distintos del tiempo y el espacio:"Los chilangos igual son cerrados, pero como son más, pues no se nota" y"Chale, dices 'cerrados' como si en el Df no existieran los guadalupanos".
Ojalá que nos manden todo el arte que generan y no a sus habitantes.


disfruta el sueño...

Comentarios

  1. Anónimo7/8/06 11:16

    malditos chilangos nadamas vienen a ensuciar la ciudad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares