Indisciplina podcast

de nuevo el defensor de la libertad

bush me cae gordo ¿por qué no se habrá ahogado cuando se le atoró el pretzel en el gaznate? ¿por qué no se rompió el cuello cuando iba bajando de aquella escalera? ¿por qué no tuvo un colapso nervioso esa ocasión que intentaba leer un libro al revés a los niños? ¿por qué el vicente calderón de Estados Unidos, además de ser el hombre más poderoso del mundo (después de su santidad el papa benedicto) es uno de los más imbéciles?


Preguntas sin respuesta. Su última puntada, Cuba para los americanos, me dio franco asco. nuevamente es el idealismo el que me impulsa a escribir y por eso espero no ser el único loco que, sin ser propiamente izquierdista, apoya el regimen de la cuba castrista.


Nunca he ido a la famosa isla que cabe en un vaso, pero por los comentarios de los cubanos que he conocido, en Cuba como en cualquier régimen político, moral o social existe una dicotomía en las opiniones, una polarización similar a la de Estados Unidos, similar a la que ha nacido en México a raíz de las elecciones.


A Castro o lo aman o lo odian, o le agradecen la comida, la igualdad, la alfabetización, el nivel académico, la defensa de la soberanía nacional y la cultura tan rica de su país; o lo maldicen por la opresión, la negación de la individualdad, de los derechos a la diferencia, de la llevada y traida libertad.


En las noticias aparecen cubanos en Miami celebrando la potencial muerte del gobernante, otros se aferran a la conquista revolucionaria, con todas sus limitaciones prefieren su vida que no es perfecta pero procura una mayor igualdad.


Un problema social, político e ideológico. Siempre he opinado que el socialismo no es una opción para un país como México, incluso que esta corriente fue un bache en el progreso histórico, pero el capitalismo caníbal, la globalización económica, el imperialismo, son caminos que requieren ser revisados ya no sólo por la población sino por sus impulsores... ¿qué nos espera en México con un gobierno de derecha? ¿qué nos esperaría con un "populista"? nada, es la respuesta. nada, sólo una polarización social... cada vez más evidente, volatil.


bush me cae gordo por sus declaraciones en torno a la salud de Castro, por la felicidad que le da la muerte de su opositor, un hombre que aun a primera vista es mil veces más digno y trascendente que bush, pero tambien me cae gordo porque quiere convertir al mundo en un basurero donde todos se droguen con starbucks, traguen macdonalds, consuman hollywood y se vuelvan al cristianismo protestante. Un mundo donde los estudiantes se esfuercen por ser populares, los adultos no tengan universidad y la discriminación sea el deporte nacional.


Un mundo donde la voz "Dios designa a los gobernantes" sirva como pretexto para las más estupidas injusticias.


Y más allá aún, un mundo donde sólo haya gringos, donde la diversidad cultural no exista más que para hacer bestseller baratos con redacción de quinta amparados en investigaciones de doctorado. Un mundo del que no estamos muy lejos...


un mundo libre...


disfruta el sueño...

Comentarios

  1. EE.UU. a conducido una ofensiva innecesaria en Irak ofreciendo la vida de jóvenes bajo circunstancias falsas.
    El Record de gasto , mientras se mutilan servicios sociales y programas educativos.
    Los impuestos son del 1 % para la población más rica, acrecentando las diferencias, bajo la promesa de una nación inseparable...


    Bush el superior capitalista del mundo, vuelve a estar en primer primer termino al triste entusiasmo de una guerra.
    Parece que la política norteamericana ni siquiera puede cambiar por la perspectiva del terrible paisaje de cientos de muertos sobre el tablero.

    Como ese wey puede tener al mundo en la palma de su mano siendo un perfecto inbecil.

    saludos ! buen blog !

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares