Indisciplina podcast

cándido

Es el mejor adjetivo para esta entrada, sin duda también para mi actitud. Conceptos como la verdad y la realidad son completamente subjetivos, la mayoría de las veces estos se supeditan a la información que invade la mente. Esto viene al caso porque en este momento tengo dos opciones:

1) Fraude electoral: el PAN, en un arrebato de inspiración, rindió homenaje a la historia reciente de México, realizó una elección tributo al PRI, emulando, de manera menos evidente aunque igual de impune y baja, la elección de 1988. El PAN cometió el mejor fraude electoral desde el ocurrido hace 2 años en Estados Unidos.

2) Estupidez electoral: creeré que no hubo fraude. Entonces me parece inconcebible que la gente haya votado por Calderón, es un insulto a la inteligencia (afortunadamente ellos no tienen, por eso no se sienten aludidos). Que los norteños hayan votado por un modelo empresarial es comprensible, lógico, de eso viven; Que los citadinos se hayan tragado esa campaña de miedo, es justificable, los citadinos son estúpidos; que los obreros, por conservar sus trabajos en industrias lo hayan hecho también es justificable si a uno lo amenazan con la crisis, la deuda, el empleo, etc.; Pero que la gente sin compromisos, que los campesinos cuyos padres lucharon tantos siglos por tener un gobierno liberal (por quitarle a la derecha, a los cristeros y al clero las tierras para que ellos las pudieran trabajar) votaran por Calderón, eso es una abominación, un acto de barbarie autodestructiva, que sólo confirma que la memoria histórica es un concepto ajeno a este pueblo. La victoria de un gobierno conservador en un acto democrático es la prueba del retraso de este pueblo...

Estoy inconsolable, desencantado, he perdido ahora sí la fe en la humanidad, la línea que me separa de la misantropía ahora es traslúcida, fantasmal.

¿Cuál creeré? Da lo mismo, esta semana hemos sido testigos de dos hechos: 1)que en México nació la democracia verdadera (y los spots democracy made in USA sirvieron para nosotros) y2) que esa democracia fue asesinada por el fraude mejor orquestado de la historia reciente.

¿Qué hubiera pasado si ganaba el Peje? A lo mejor nada, está en chino acabar con la corrupción, sobre todo en sus niveles más bajos, pero por un momento recordé el sueño de Bolívar, recordé que Latinoamérica tiene fronteras políticas y geográficas necesarias, pero tenemos procesos históricos y culturales comunes, por un momento vi ese sueño materializado, hermanarnos con Cuba, con Venezuela, con Colombia, con Perú, con Argentina, con Chile, con Brazil, y me gustó... por eso soy cándido, porque ahora no somos nada, ni latinos, ni gringos, ni europeos, ni libres, ni humanos.

¿Qué nos espera con el PAN en el poder? me inclino a pensar que será un gobierno de miedo y mentiras, de terrorismo informativo y político, en resumidas cuentas, será una probadita de lo que pasaría si George Bush fuera presidente de México: prepárense para que el creacionismo llegue a la educación pública, prepárense para cursos de doctrina cristiana en dependencias de gobierno, preparen su lengua porque van a tener que seguir lamiendo el trasero de los gringos.

Por el momento yo invito a todos los adeptos de esta hermandad blanca a reunir firmas para conformar un nuevo partido político que tendrá por ideología y directrices mis iluminados preceptos: el PIPTIM (Partido iniciático platónico teocrático intelectual y militar) Afíliate aquí.

disfruta el sufragio...

Comentarios

  1. La disyuntiva existencial de este pais debe ser superada, por dignidad y pas social...

    saludos, al leer tus escritos recorde por fuerza algo lejano: mis dias de estudiante.... gracias.

    ResponderBorrar
  2. paz...jejeje, no escribo tan bien como te daras cuenta...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares