Indisciplina podcast

el albur más peligroso

Soy un ser humano y tengo derecho a la mutabilidad, a cambiar de opinión arbitrariamente, volver sobre mis pasos y mis ideas, ser retrógrado o simplemente recapacitar los errores.
Aún quisiera cometer el acto de rebeldía suprema (la abstención) pero el pequeño Sócrates de bolsillo, de pie sobre mi hombro como siempre, me está diciendo al oido que debo votar este 2 de julio.
Si estuviera en el distrito VII votaría por Loope Muñoz que me ha caído muy bien en estos días que he pasado en su campaña, pero por desgracia estoy en Pachuca, a los diputados y senadores los voy a anular porque son una bola de ratas, hueseros, oportunistas o las 3 cosas.
En cuanto a las elecciones presidenciales, yo sé que me voy a echar encima a todos mis amigos, yo sé que dirán que ¿Cómo es posible? y a lo mejor hasta me dejan de hablar, pero, aunque les pese, voy a votar por el populista, berrinchudo, intocable, dictadorcito, despreciador de la ley, autogolpista de estado, teomegalómano y explosivo Peje.
Calderón es un imbécil que representa exactamente todo lo contrario a mis ideales, panista, empresarial, su humanismos y organización no me parecen suficientes cualidades, no me parece que eso supere su estrecha visión: México no es una empresa, me parece increible que quiera venderle todo a las empresas, "atraer la inversión", seguir pudriendo en dinero a unos cuantos ricos y que las migajas que caigan al suelo (lease empleos) puedan ser tomadas por la perrada.
No le des un Madrazo a México. Yo soy el primero en decir que la democracia es una ilusión, que sería un sistema ideal si en este país contaramos con masas educadas y críticas, pero debo aceptar que la democracia le demostró en el 2000 a México que se puede tener una alternancia pacífica, que el pueblo sí puede elegir a sus gobernantes, para que de veras de los merezcan. Votar por madrazo sería un acto retrógrado, sería volver a lo mismo que quisimos dejar atrás, el PRI es un monstruo moribundo, una criatura de mil brazos y ninguna cabeza en su lecho de muerte, en estas elecciones hay que darle el tiro de gracia. De todos modos, la propuesta de Madrazo coniste en atrincherarse detrás de más y más y cada vez más leyes, hasta que ya no se sepa en este país si las leyes nos permiten vivir o si vivimos para las leyes. ¿sólo él quitará el freno en el congreso? por favor no me vengan con estupideces.
Campa no existe y me parece un insulto que un sindicato lleno de profesores ignorantes y oportunistas tenga el cinismo de usar a la educación como blasón de campaña. que se eduquen primero a sí mismos, que dejen de robar, de marchar, de hacer grilla, que estudien, que se ganen el respeto de sus alumnos y su sociedad, solo entonces valdría la pena votar por gente así.
No se me puede olvidar que Mercado no conocía a Vincent Van Gogh, aunque se ponga sus gallitos (y bien por ella, es cierto, si se legaliza la mota se acaba el negocio de narcos, militares, policias, políticos y religiosos), no puedo votar por una mujer inculta, me da pena porque este país necesita opciones de izquierda verdadera (el PRD no cuenta), ojalá que el socialdemócrata y campesino pueda conservar su registro.
Que quede claro que no voy a votar por el metrobus, ni por el tren bala, ni por las pensiones a medio mundo, mi motivo es, de hecho, un tanto cándido: de que todo ese dinero que hay en México se le quede a los ratas de siempre (altos, medios, y bajos funcionarios, diputados, policías, cualquiera que robe -que en este país somos todos-) prefiero que les llegue a los pobres, que aunque es un paternalismo inutil, al menos van a estar mejor, en concreto, por un tiempo: No es lo mismo una ley o una promesa de empleo que 700 pesos, resulta obvio que estos son algo concreto tangible.
Este país no va a progresar, ni va a crecer ni va a evitar su decadencia, ni siquiera tenemos la seguridad de que libraremos una nueva crisis (los mexicanos somos demasiado apáticos como para cambiar verdaderamente de actitud, amamos a los caciques porque todos aspiramos a ser uno), la clase media no va a ascender, los ricos serán más ricos, los pobres más pobres, el peje no va a tocar a los empresarios (eso no le conviene a nadie) a lo más los pondrá a pagar sus impuestos, y eso no es seguro, ni va a cambiar el modelo económico de México ( quen le tenga miedo a eso es un pendejo, de todos modos el peje no puede cambiarlo, eso está en manos de los gringos, del banco mundial, del FMI...) así que me parece excelente que la gente jodida tenga dinero. De cualquier modo es mejor, ellos están bien, tienen poco, se conforman, no dan lata, pueden deja que la gente productiva se dedique a trabajar, y el país estará en calmA.
Por eso, votar por López Obrador es el albur más peligroso, y me la voy a jugar.


Si usted le cree al Peje después no se queje


disfruta el sexenio...

Comentarios

  1. Qué le puedo decir mi santificado Isabet: me ha leído el pensamiento...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares