Indisciplina podcast

I love hina

El día de ayer en una visita a Tula me hicieron caer en la cuenta de algo que me negaba a aceptar (bueno, de hecho nunca me lo habían dicho aunque era evidente)... ¡Soy un Otaku! un maldito otaku.
Todo empezó cuando me preguntaron si me gustaban las caricaturas japonesas, anteriormente había mencionado mi afición por studio ghibli y toonami, pero ayer me excedí, respondí que era fan de Akira Toriyama y de Katsuhiro Otomo, y que empezaba a mostrar una devoción casi sectaria por Hayao Miyazaki, sobre todo después de ver el viaje de chihiro. Después comencé a hablar de ranma 1/2, de saint seiya y de mi favorita actual: inuyasha. Fue cuando me hicieron la apocalíptica observación:
"Eres un Otaku"


Pues bien, tras la aceptación viene el cinismo y la reafirmación de lo que uno es,soy un otaku, más de animé que de manga, por ello ya no me da miedo decir, aceptando todas las consecuencias que eso traerá, que me he vuelto fan ático de Love Hina, historia creada por el mangaka Ken Akamatsu y llevada a la pantalla por bandai.
Personajes entrañables, simpaticos, complejos y, por qué no, arquetípicos, aunque son arquetipos a los que no estamos acostumbrados acá en América: El imbécil y estoico Keitaro; su clon, la simpática Mitsume y; la explosiva Naru, quien se parece a cierta castor que yo conozco. Estética acertada (ni excelente ni mediocre). Argumento sencillo. Historia entretenida. Ojalá que pasen la serie completa.
He aquí algunos enlaces complementarios:
disfruta el sueño...

Comentarios

Entradas populares