Indisciplina podcast

el otro evangelio de Judas

Volviéndo a temas profanos. Para todos aquellos que me han estado fastidiando con preguntas sobre el evangelio de Judas, que si la iglesia, que si es apócrifo, que si ya lo aceptó el catolicismo, que si viene a cambiar algo y un largo etcétera de ilógicos...

Solo puedo decir que el evangelio de Judas no es importante, como no lo fue el de Santiago, como no lo fue el de Magdalena, como no lo fue el libro de Enoch, como no lo es el código ta pinchi de Down Brown, ni los caballos de troya de JJ Benitez, ni "la palabra" de Irving Wallace, ni todas las nieblas que, ya sea por razones históricas, morbosas o comerciales no valen la pena tomar en serio como un cimiento firme para el futuro.

Cuando Einstein postula la teoría de la relatividad cambió algo de verdad, la concepción de cómo se ve el tiempo y el espacio con base en la realidad subjetiva del observador, eso sí es un cimiento para la historia. Pero el evangelio de Judas no es más que un sueño húmedo de nuestros tiempos fatalistas, idólatras y fanáticos... Quizá sólo es el epitafio en la lápida de una moribunda iglesia católica (aunque no lo afirmaría porque a mí, como santo que soy, me iría muy mal).

Si quieren conocer mi verdadera opinión sobre el tema les recomiendo que lean el cuento Tres Versiones de Judas, del genio argentino "José Luis Borgues (chente fox dixit)" que aparece publicado en Ficciones en 1944. Aunque una herejia de principio a fin, nunca ha habido un Judas más evangélico que ese. De nada.

disfruta el sueño...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares