Indisciplina podcast

yo fragil...

Cantemos una oda a la fragilidad humana...
Es dificil ser frágil, delicado, diminuto. Es inconcebible que existan poetas que no sean bajitos, delgados, cuyo temperamento sea principalmente el melancólico o de perdida nervioso.
Pero ¿cómo concebir un poeta de temperamento sanguineo? ¿cómo imaginar frágil a un ser que mide uno ochenta y pesa cien kilos? ¿que tiene un metro de cintura y cientodiez de cadera? ¿que casi podría amamantar con semejantes tetas?...
los románticos dirán: "es que eres libra y los libra tienden al equilibrio, porque la balanza de venus te impulsa a buscar tanto la justicia como la belleza", "es que naciste en el año del gallo y las aves representan el renacer y el cuestionamiento", "es que tu totem es el cuervo, reflexivo que avecina las tempestades", "es que tu signo maya es el kamazots y no debes olvidar que esa criatura tendía a decapitar a los indignos de sus misterios".
los realistas dirán: "ya ponte a trabajar, en lugar de buscar pretextos para sentirte miserable". Karina Salinas me hizo uno de los mayores cumplidos que he recibido, hice una broma sobre el teatro clásico y otra sobre Racine y ella me comparó con mi querido amigo y hermano Arturo Cruz (único sujeto en Pachuca además de mí, a quien le interesa la literatura fantástica) ella dijo, con su voz grave y seria, op cit: "No mames, este güey es más oscuro que tú, Arturo", un cumplido si tomamos en cuenta que soy miembro honorario de la comunidad oscura (metaleros, darketos enlutados, gotichicos, chikidráculas y posers) de Pachuca.
Por otra parte, me preocupa que mi Castor comience a tener inquietudes como las mías, cada vez que me dice que se siente preocupada por "X" y yo tengo un deja vu diciéndole exactamente lo mismo dos años atrás, es como si me apuñalara mil veces. Ella es mi fortaleza, mi contraparte, soy grande gracias a ella, verla sufrir mis desgracias de antaño es el dolor supremo, definitivo. es revivir la miseria, volver a combatir lo que creí derrotado. Es, en fin, recordar que soy humano y que nací en este tierra desolada.
¿Qué diría yo de mí? me siento fragil, solo, soy sensible, delicado, melancólico de dientes para afuera, pero ¿tengo derecho a serlo?
disfruta el sueño...

Comentarios

Entradas populares