Indisciplina podcast

otra ironía

Mi mundo no tiene literatura.
En lugar de avanzar con mis obras, inconclusas, o a penas esbozadas, regreso como prostituta viciosa que regala su cuerpo por un poco de cocaína, mi padrote: este blog; mi cuerpo: estas letras y este tiempo que podrían ser parte de una obra más grande; mi pareja: mis escritos olvidados; mi fidelidad: sólo a mí mismo, aunque dudo que algún día todas las entradas de este weblog constituyan un libro que divierta a los lectores con mi faceta no literata.
Ya me imagino a lectores serios y no tanto leyendo "pruebas materiales de la existencia de un ser supremo", a nóveles émulos escribiendo miles de "Anegaciones" o a la crítica especializada afirmando cómo "conviértase en dios y atole sincrético" revolucionaron tanto las posturas filosóficas modernas como el rumbo de la literatura no sólo mexicana sino universal.
Más divertido será permanecer dentro de la trinchera, en el último bastión de la crítica a la autocrítica de la crítica, burlándome de aquellos que se toman en serio lo que dije, o mejor aún, sólo, "psiconanista", lleno de fantasías más enfermas que las ficciones redactadas. congruente e incongruente me veo aceptando becas de cultura y galardones nacionales de desconocidos, me veo rechazando el nobel de literatura en plena ceremonia con los reyes suecos afrentados por mi guayabera. me veo recibiendo 40 doctorados honoris causa en filosofía y letras. abriendo la facultad de ciencias ocultas, incluido el master y el doctorado.
Me veo en fin, perdiendo mi tiempo en este weblog, en lugar de terminar mi obra.
disfruta el suelo...

Comentarios

Entradas populares