Indisciplina podcast

salir del santa closet

¿Soy sólo yo, o alguien más ya se dio cuenta que ahora es más evidente que en los comerciales de periódicos, televisión, radio e internet sale más satán clos que los reyes magos?
Y no lo resalto porque yo crea en esa falacia consumista que es la navidad, pero es interesarte ver cómo las tradiciones pueden ser prostituidas por un montón de empresas y países que quieren imponer sus costumbres a otras naciones en vías de (sub)desarrollo.
Vemos en la tele y escuchamos en la radio que ahora los reyes magos, que desde octubre se les ve peregrinando en el cinturón de orión, se humillan ante un pinche gordo que no representa nada más que a un "espíritu" de consumo y de unión familiar: un retrato agonizante sin duda... una irónica imagen de países cuyo concepto de "familia" se cae a pedazos, mientras esperan que nuestra cultura caiga con ellos.
¿O qué me dicen de los programas gringos que presentan divorcios, soledades compartidas, la incapacidad de cada habitante por comprender a su madre, a su hijo, a su pareja? ¿Y quién puede negar que las películas Francesas-Inglesas-Alemanas-Rusas-Españolas... más laureadas son las que tienen como protagonistas a un macho golpeador que viola a sus hijos, a su esposa y vive en la mugre?
Por el momento yo me limpio todas estas controversias con papel higiénico charmin de olor navideño. Por cierto, pido perdón por esta redacción moralista pero es que acabo de terminar de leer uno de esos forwards que mandan los cristianos y se me quedó esa mañita de cuestionarlo y sentenciarlo todo.
disfruta el sueño...

Comentarios

Entradas populares