Indisciplina podcast

dos poemas y un solífugo

1. Anoche se metió un insecto a mi casa, entró corriendo como desquiciado y se fue directo al baño. Como se colocó en un lugar en el que no podía ser asesinado con un pisotón o un matamoscazo tuvimos que recurrir al insecticida: la criatura, cuyo cadaver pusimos en alcohol para que Ale lo llevara hoy a la universidad para ver qué era tenía el siguiente aspecto:



Un solífugo.
Estos animalitos se ganaron su reputación por tres cuestiones:
a) Su aspecto salvaje (pertenecen a la familia de los arácnidos)
b) sus habitos de "huir del sol" corriendo de sombra en sombra (y si la sombra pertenece a un cristiano pues pareciera que se arroja para cazarnos).
c) su alta tasa metabólica que, según algunos entomólogos, influye en su temperamento: los solífugos son bravos, se apoyan en sus patas traseras y levantan las delanteras como diciendo "ora, puto, no se abra" (el que se metió anoche a la casa estuvo al menos un minuto "peleandose" con la chancla que erró su objetivo cuando intentamos aplastarlo por primera vez).

Luego nos enteramos que no son venenosos ni sienten placer alguno por acechar personas, aunque una mordida puede dejar una "bolota" hasta por 15 días... pero lo bravo, nadie se los quita.


2. He aquí un poemínimo escrito para el Chief, Julio, donde quiera que se encuentre.

TEORÍA CRÍTICA

¿Eso
es
todo?
Me
parece
que
debe
.......Habermas


3. y uno más, una especie de réplica, entre tantas, al racionalismo.

REFACCIÓN

Quién hubiera pensado
que algún día
la suma de las partes
......-y a veces
......una sola parte-
valdrían más
que "el todo".


disfruta el sueño...

Comentarios

  1. sácatelas, es lo mas profundo que he visto hoy (que no más me la pasé en el hi5, yeii (bueno, no pero me gusta dejar comments)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares