Indisciplina podcast

¿hasta cuándo enjugaré tus lágrimas de cocodrila?

¿Hasta cuándo enjugaré tus lágrimas de cocodrila, de alacrana, de perra, de todas las bestias que eres pero sobre todo de rata, la que más te acomoda, hasta cuándo? Cada noche cuando voy para mi casa veo la misma rata en el mismo lugar. No come, la comen. La comieron. Hoy sólo queda su pelaje inutil, pues ni el sol quiere curtirla.
Es tan inflexible nuestra rutina que ella no se mueve, ni yo me alejo o camino siquiera unos centimetros más lejos, y si piso mis propias huellas cada día, sólo esa cáscara de rata me hizo verlo, por eso es más valiosa que tú.
Otro día vi a su hermana, en las mismas condiciones, en realidad era la mitad de sí misma, la mitad posterior, y el resto debió estar en otro lado, pero no tuvo el encanto de la rata-impronta, la completa, la que devoraron los gusanos primero, dejando sus restos para la erosión.
Y cuando ya no esté la extrañaré, no por su peste, sino porque le atribuyo las características de un símbolo: Una rata-símbolo, una hermana-rata, una almarrata que derive en deidad o demonio, y tome una forma (una significación) divina, opuesta a la tuya, miestras yo espero el día que deje de enjugar tus lágrimas de cocodrila, de alacrana, de perra, de todas las bestias que eres pero sobre todo de rata, la que más te acomoda...

disfruta el sueño...

Comentarios

Entradas populares