Indisciplina podcast

5 días de vacaciones y en chinga a la chamba

Lo que es un hecho es que debería estar feliz.
A mi regreso de Xalapa y la conclusión de las ferias de libros infantil y juvenil de ambas ciudades (la ciudad de las lomitas en Veracruz y la ciudad de los vientos que no es Chicago en Hidalgo) me encuentro a mí mismo con 24 días de salario mínimo menos en mi cuenta, y en la bolsa se asoma la mente alien de Phillip K. Dick, el otro mundo de Cyrano, el tambor de hojalata de Grass, la kilométrica y ubicua rayuela de Cortazar, la edad de oro de Martí, las novelas de san petersburgo de Gógol, el llano en llamas-Pedro Páramo de Rulfo y el fuego de la noche y la tempestad (música) de la Barranca, así como un libro prestado, un ensayo crítico historico literario del cuento hispanoamericano.
Apenas ayer disfrutaba la resaca que me dejó el encuentro internacional Jazz fest, celebrado simultaneamnte en Xalapa y puebla y recordaba a todos los eurosios con sus cámaras en el festival de cortometrajes de san miguel allende, cuando recibo un mensaje "fulanita renunció y necesitamo urgentemente que la susituya alguién, y cómo nada más tú sabes cómo se hace pues vas barrabás ¿o prefieres tener tu segunda semana de vacaciones?" y heme aquí, en mi labor mitad burócrata, mitad mitad asalariada, estrenandome como flamante jefe de departamento, a mis 24 años, confirmando aquel viejo aforismo "el conocimiento es poder", escribiendo en un tiempo muerto.
En este punto carece de sentido mostrar mi lado melancólico, se va al crajo la imagen de fragilidad que me ha costado años de autocompasión forjar, para colmo la otra columnista del periódico renunció y a lo mejor entro todos los viernes con IDIOSINGRACIA, y ya bajé de peso por el gimnasio, y a lo mejor me publican en una antología, y mi naru-mitsumi me ama.
Y mi vida se acomoda poco a poco.

y debería estar feliz...

Comentarios

  1. Pues felicidades vida mia, que te puedo decir... ya nos desquitaremos otro día tus vacaciones, a disfrutar y malgastar tu nuevo empleo (jiji jojo)

    Y claro que te amo, nuestra vida se va acomodando poco a poco.}

    JA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares