Indisciplina podcast

organizado

Mi depresión y yo hemos llegado a una amistía temporal.
Yo me activo con los pendientes tanto mentales, como económicos, como laborales y ella deja de bombardear mi cerebro con bilis negra.
Y aprovechando que, aunque la lucidez no es absoluta pero al menos se huele un poco de ella, actualmente organizo un breviario o cuentario o antología o como se le llame al libro al que le metes un chingo de cuentos tuyos.
Nunca he entendido la frase Cuento "Corto", ¿Cómo se puede delimitar un cuento corto, por páginas, por caracteres o palabras, por tema, por cantidad de personajes o emociones, cómo lo distingues de un cuento "largo" o del cuento mínimo como los viajes de Monterroso, existen los cuentos "largos"? No lo sé, sólo sé que del cuentario que estoy organizando varios relatillos no sobrepasan una cuartilla mientras que otros llegan a tener hasta 25 ¿Es eso un cuento, no es novela corta? Me da lo mismo, simplemente son relatos creados en mi fragmentada y sarcáustica imaginación.
Hace poco ayudé al castor a incluir uno de su creación en un concurso y sigo sin entender lo que es un cuento corto, si saben de alguna editorial interesada en publicar literatura dadaista pueden dejar un mensaje en esta intervención.
disfruta el sueño...

Comentarios

Entradas populares